Archive for the ‘Uncategorized’ Category

Las bicicletas eléctricas

Thursday, April 28th, 2011

Las bicicletas eléctricas son la nueva moda en muchas ciudades europeas, junto con las bicicletas fuji. Las bicicletas normales fueron muy populares en Europa hasta los años 50, e incluso a día de hoy siguen siendo muy populares en países como China. Pero con la llegada del desarrollismo y el fácil acceso a vehículos de motor y combustible barato se fue perdiendo este medio de transporte hasta quedar como algo anecdótico propio de niños, excepto en Holanda donde siempre se han seguido utilizando con normalidad.

A día de hoy las bicicletas eléctricas ganan terreno en las ciudades europeas porque son más ecológicas y permiten saltarse los atascos además de hacer ejercicio y ahorrar en combustible. También las bicicletas normales, como las bicicletas fuji, ganan terreno al automóvil, aunque aún en España estamos muy lejos de Europa en este campo.

Sin embargo, en muchas ciudades españolas se están construyendo carriles bici y estableciendo sistemas municipales de alquiler de bicicletas fuji, e incluso también de alquiler de bicicletas eléctricas, que funcionan con baterías y permiten superar pendientes que las bicicletas fuji nos haráin subir cansándonos más.

BMW anuncia una mini bicicleta plegable

Thursday, April 28th, 2011
Bicicleta plegable Mini (BMW)

Bicicleta plegable Mini (BMW)

BMW lanza la Mini, una bicicleta plegable de dimensiones minúsculas diseñada para trasladarse en ciudad y mezclarse entre el tráfico urbano. Tiene un peso inferior a 11 kgs., está fabricada con aluminio, y entre sus componentes se incluyen un asiento de gel y ruedas de 20 pulgadas.

La marca Mini, propiedad de BMW, ya fabricaba pequeños coches con estilo retro de bastante éxito comercial, por lo cual BMW ha decidido ampliar la oferta y pasarse a las dos ruedas. La ligereza de esta bicicleta y sus reducidas dimensiones permiten que sea llevada en transporte público sin problemas.

La nueva bicicleta plegable de BMW será lanzada inicialmente en Alemania al precio de 449 euros, pero la disponibilidad está aún por ser confirmada.