Un taller enseña a los madrileños a circular en bici por la ciudad

April, 03, 2012

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, está organizando una serie de actividades de cara a la primavera, que darán comienzo en abril.

Entre ellas, el Ayuntamiento va a organizar un taller que pretende ayudar a quién lo desee, a circular por la ciudad de un modo más seguro. Para poder acudir al mismo, es necesario apuntarse previamente y disponer de una bicicleta propia. No se enseña a montar en bicicleta, si no que se pretende mostrar a las personas que ya saben montar, cuál es el modo más seguro de circular por Madrid.

Desde el Ayuntamiento se está intentando incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte y para ello han desarrollado diferentes actividades que se unen a la Guía que publicó junto con la Asociación “En bici por Madrid”, donde se indicaban aquellas calles más adecuadas para disfrutar de las dos ruedas.

Cada vez son más las ciudades que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio y barato. Además, se está observando un crecimiento acusado del número de personas que deciden dejar el coche en casa y apuestan por deplazarse en bici.


Random Posts

    Escribe tu comentario