Resolver los dolores cuando montamos en bicicleta

noviembre, 22, 2011

Cuando pasamos un largo rato montados en la bici es frecuente que aparezcan dolores en la espalda, el cuello, la rodilla, etc. Para evitarlos hay que intentar mantener una postura adecuada sobre la bicicleta y realizar estiramientos antes y depués del ejercicio. A continuación os ofrecemos unos consejos para evitar estos dolores:

  • Cuando vayamos a realizar una actividad que requiera una exigencia física lo primero es realizar un calentamiento adecuado para que el cuerpo vaya acostumbrándose.
  • El dolor de espalda o las cervicales: puede deberse a un mal ajuste de la altura del sillín respecto a la del manillar. Muchas veces ajustamos el sillín teniendo únicamente en cuenta la distancia con los pedales, sin embargo, hay que considerar también la altura del manillar para poder pedalear de una fomra cómoda.
  • Dolor el las rodillas: En ocasiones estas molestias pueden resolverse ajustando la cala del pedal hacia el lado que nos permita pedalear con comodidad. También puede deberse a una altura inadecuada del sillín.
  • Aparición de agujetas: Para evitar estas molestias lo mejor es estirar antes y después del ejercicio. Una vez que han aparecido, una de las soluciones es realizar el mismo ejercicio que las produjo.
  • Molestias en las manos: Cuando pasas largo rato en el bici es normal que aparezcan rozaduras y molestias. Para evitarlas en la medida de lo posible, te recomendamos que elijas el maillar que mejor se ajuste a tu foma de agarrarlo y en función de la modalidad de bicicleta que utilices (montaña, carretera, etc). Además existe gran varidad de mangos y guantes que te protegerán.
  • Molestias en los glúteos: Este es uno de los dolores más típicos de los ciclistas. Lo mejor es buscar el sillín adecuado para cada persona y que variará en función de la modalidad que practique. Además, habrá que elegir un culotte con una buena almohadilla protectora.

Estos son sólo unos consejos básicos para situaciones normales, si los dolores persisten consulta con un especialista.

Escribe tu comentario