«Festibal» con B de Bici en Madrid

noviembre, 08, 2011

El miércoles 9 de noviembre, coincideindo con la festividad de la Almudena, tendrá lugar el «Festibal con B de Bici». El lugar escogido para su celebración ha sido el Matadero de Madrid.

Los asistentes podrán disfrutar de conciertos musicales enfocados a los más pequeños en una jornada que tiene como objetivo la promoción de la bicicleta como el medio de transporte más económico, limpio y divertido. El evento dará comienzo a las 11 de la mañana prolongándose hasta las 21 horas y contará con la actuación de artistas como Russian Red, La Bien Querida,  Margarita o Remate, todos ellos aférrimos defensores de la bici como medio de transporte.

Además de los conciertos, el público podrá disfrutar de exhibiciones de bicicletas bmx, exhibiciones de bicicletas antiguas, mesas redondas sobre Urbanismo, Medio Ambiente, Economía y empleo verde, Activismo y Comunicación, e incluso podrá asistir a un partido de «bici polo». Esta nueva modalidad basada en el tradicional polo a caballo, cambia lo equinos por bicicletas y está gozando de un gran éxito en países como Inglaterra, Holanda o EEUU.

Para completar la agenda, se proyectará el documental «Cambio de Sentido» que muestra los estragos de la utilización del automóvil.

Todo esto irá acomopañado de talleres de reparación, la presencia de grandes artistas del mundo de la bicicleta y un paseo en bicicleta de la mano de la artista Barbará Fluxá por Madrid Río.

Escribe tu comentario