El cicloturismo

febrero, 15, 2012

El cicloturismo es una actividad en la cual se unen el deporte y el turismo a lomos de una bicicleta, normalmente de montaña. Se trata de recorrer diferentes lugares montados en una bicicleta cuyo objetivo es meramente recreativo, no competitivo.

Desde diferentes ayuntamientos y empresas privadas, se están organizando cilovías para los ciclistas que quieran invertir su tiempo de ocio en conocer diferentes lugares mientras disfrutan de su deporte favorito, el ciclismo.

Además, es ideal para practicarlo en grupo, ya sea en familia o con amigos, ya que puede ajustarse a las condiciones físicas de cada uno. Lo único que se necesita es una bicicleta, planificar bien el recorrido y ganas de hacer deporte y conocer tu entorno.

Planifica el recorrido con un mapa o un GPS, revisa tu bicicleta, equipate conforme a las condiciones meteorológicas, coge agua, comida, repuestos (nunca se sabe que puede pasar, pinchazos, roturas de accesorios, etc.) y algo de ropa de abrigo extra por si acaso. Entérate de las rutas que puedes hacer por tu zona.

3 Comentarios para “El cicloturismo”

  1. Leticia dice:

    Me encanta el cicloturismo!!! es la mejor manera de conocer otros lugares y hacer un ejercicio muy completo!!

  2. joaquin dice:

    Estoy contigo, el cicloturismo es una de mis mayores aficiones

  3. pelon dice:

    Yo sólo lo he practicado un par de veces por pueblos de la Comunidad de Madrid y la verdad es que me gustó mucho la experiencia 😀

Escribe tu comentario