El ciclismo en invierno

octubre, 25, 2011

Son muchas las personas que piensan que el ciclismo es un deporte de verano y para cuando hace buen tiempo y calor. Sin embargo, cuando empieza el frío, se puede disfrutar del ciclismo de la misma manera. Incluso hay gente que prefiere las estaciones de frío porque el paisaje cambia o  hay menos gente en el monte.

El ciclismo es un buen deporte para mantener la forma en las estaciones de frío y por eso te ofrecemos unos pocos consejos para hacértelo más fácil:

– Los días son más cortos que en verano por lo que deberás planificar tu ruta para aprovechar al máximo las horas de sol.

– Consulta las predicciones meteorológicas. Mantente informado de los cambios en la meteorología para evitar sorpresas encima de la bici.

– Calienta adecuadamente los músculos. El calentamietno es esencial para evitar lesiones.

– Utiliza ropa adecuada: Es recomendable utilizar una camiseta que transpire adecuadamente y que absorba el sudor para que nos mantega secos. Por encima de esta capa habría que utilizar un maillot de invierno para protegernos del frío y por encima una chaqueta que nos protega del viento y de la lluvia. Además se pueden utilizar diferentes prendas para proteger la cara del frío y el viento.

– Si el suelo está mojado o hay nieve, pon más atención e intenta no pedalear levantado para evitar perder tracción en la rueda trasera.

Escribe tu comentario