Descubre cómo empaquetar tu bicicleta cuando viejas en avión

March, 30, 2012

Cuando vamos a hacer un viaje en avión y queremos llevarnos la bici para seguir practicando nuestro deporte favorito, nos puede surgir un mar de dudas sobre cómo llevarla.

Lo primero que nos preguntamos suele ser si la compañía aérea nos cobrará más por llevar la bici y cómo tengo que facturarla. En este sentido, lo mejor es que nos pongamos en contacto con la compañía para consultarlo ya que cada una tiene una política diferente. Algunas la facturan como equipaje normal y te cobrarán en función del peso, otras tienen unas directrices especiales para el material deportivo, etc.

Para transportarla existen maletas específicas que están acolchadas pero si no quieres gastarte mcuho dinero, te damos unos consejos que podrán serte de utilidad.

Antes de facturarla, deberás desmontar las partes más sensibles de la bicicleta, como pueden ser los pedales o el manillar, y pegarlas al marco con cinta aislante. Deberás quitar las ruedas y deshincharlas. Envuelvela con papel de burbuja para evitar que se dañe con posibles golpes o roces. Para llevarla, lo mejor es que te hagas con una caja como la que suelen dar al comprarlas y que podrás conseguir en alguna tienda de bicicletas o en grandes superficies, muchas veces tienen de sobra.

Ve al aeropuerto con tiempo suficiente ya que nunca sabes lo que puede ocurrir. También es bueno que lleves las herramientas que necesites para montar y desmontar la bici por si necesitaras desmontar algo más y para poder montarla en el lugar de destino.

 

Artículos relacionados

Escribe tu comentario