Archive for the ‘curiosidades’ Category

Un taller enseña a los madrileños a circular en bici por la ciudad

martes, abril 3rd, 2012

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, está organizando una serie de actividades de cara a la primavera, que darán comienzo en abril.

Entre ellas, el Ayuntamiento va a organizar un taller que pretende ayudar a quién lo desee, a circular por la ciudad de un modo más seguro. Para poder acudir al mismo, es necesario apuntarse previamente y disponer de una bicicleta propia. No se enseña a montar en bicicleta, si no que se pretende mostrar a las personas que ya saben montar, cuál es el modo más seguro de circular por Madrid.

Desde el Ayuntamiento se está intentando incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte y para ello han desarrollado diferentes actividades que se unen a la Guía que publicó junto con la Asociación «En bici por Madrid», donde se indicaban aquellas calles más adecuadas para disfrutar de las dos ruedas.

Cada vez son más las ciudades que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio y barato. Además, se está observando un crecimiento acusado del número de personas que deciden dejar el coche en casa y apuestan por deplazarse en bici.


Peugeot apuesta por las bicicletas urbanas

miércoles, marzo 14th, 2012

Ya hemos hablado otras veces de la unión entre desarrollo tecnológico y la innovación en el mundo de la bicicleta. Muchas han sido las marcas de cualquier rango que han optado por fabricar una bicicleta que aúne calidad con funcionalidad y diseño.

La última ha sido la fabricante de coches Peugeot que ha diseñado una bicicleta pensada para el transporte urbano. Entre sus múltiples prestaciones podemos encontrar un espacio en el cuadro, pensado para el transporte de un ordenador portátil o de documentos que queramos llevar. Es la bicicleta ideal para ir a trabajar.

Además han optado por materiales de gran calidad como el aluminio y la madera para el cuadro, el cuero para las empuñaduras, el sillín y la bolsa para transportar lo que necesites, etc.

Se trata de un paso más para facilitar el transporte en bicicleta en las grandes ciudades. Muchas veces no sabemos qué hacer con el ordenador en la bici o cómo transportar los papeles que necesitamos, pero eso ya se ha acabado gracias a la nueva bicicleta de Peugeot.

Además, para quitarte el miedo a que te roben la bici, Peugeot ha incorporado un antirrobo plegable, para que tu bicicleta esté segura también cuando no estés.