Consejos para ser un mejor ciclista

marzo, 08, 2011

Como buenos deportistas, nunca podemos dejar de lado una dieta equilibrada y rica en proteínas e hidratos nuestro entrenamiento.

Intenta cambiar los ritmos y las velocidades en tu ruta, tu cuerpo se tiene que acostumbrar a los desniveles e irregularidades  que pueda tener el terreno en el que vas circulando. Esto va a ser muy importante para tu resistencia física, desarrollarás un buen fondo que te permitirá hacer rutas cada vez más enrevesadas y más duraderas.

Intenta entrenar tres veces por semana con intervalos de velocidad a todo lo que den tus piernas y tus pulsaciones, practicando diferentes distancias para los esprints.

Intenta darlo todo en las subidas…siempre se ha dicho que lo tomes con calma en las subidas para luego ganarlo en las bajadas , pero si tú puedes apretar tus límites anaerobios, el tiempo absoluto en minutos que ahorras en las subidas será más que el que te puedas ahorrar en las bajadas. El secreto es que permanezcas estable en las subida practicando para saber tus limites. La posición que adquieras al subir las colinas puede ser la diferencia, observa a los grandes cómo lo hacen y practica

Escribe tu comentario