¿Conoces el BMX?

March, 08, 2012

El Bicycle Moto Cross o más conocido como BMX, es una de las modalidades más espectaculares y populares hoy en día. Tanta ha sido su expansión que desde las Olimpiadas de 2008 de Pekín, se considera deporte Olímpico. Este estilo de cilismo tiene su origen en los años 70 en California y parece que surgió a raíz de que los primeros aficionados a esta modalidad, intentaran imitar a los pilotos de motocross.

Actualmente, se puede disfrutar de dos modalidades distintas de BMX:

  • Trucos sobre la bici: En este caso, el objetivo es realizar asombrosos y arriesgados trucos como el backflip o tailwhip sobre la bicicleta. Se suele practicar en pistas acondicionadas para tal efecto (que también suelen utilizar los skaters) o en plena calle valiéndose del mobiliario urbano.
  • Carreras en circuitos de tierra: Como ocurre en el motocross, se trata de una carrera en la que los participantes tienen que demostrar su pericia en un circuito que intercala saltos.

A lo largo de los años se han desarrollado nuevos trucos y la bicicleta, como no podía ser de otra manera, se ha ido adaptando a las necesidades de este deporte. De esta manera, la bicicleta de BMX suele ser de tamaño pequeño para mejorar la manejabilidad y la agilidad. Para el cuadro suelen utilizarse diferentes materiales en función de la modalidad que se practique, siendo los más usados, el carbono, aluminio, acero y aleaciones.

Artículos relacionados

Escribe tu comentario