Cómo prevenir accidentes con tu bicicleta

marzo, 06, 2011

Correr con tu bici puede ser uno de los deportes más apasionantes que puedas realizar, pero también tienes que tener en cuenta que estamos expuesto a muchos riesgos, bien pueda ser porque el asfalto no está en buen estado o principalmente porque los coches que están circulado no nos respetan (que es lo que suele pasar en la mayoría de las ocasiones).
Lo que nunca nos podemos olvidar y va a ser nuestro nuevo aliado es el casco. Nunca cojas tu bici sin llevarlo, es la única protección que llevamos.
También debemos de llevar ropa reflectante para que nos vean los conductores, y luces delanteras y traseras en caso de que caiga mucho la luz.
Puede ser muy obvio, pero respetar las normas de seguridad vial es siempre muy importante y decisivo sobre todo cuando estamos circulando por carreteras o en vías urbanas. . Sigue estos consejos y correrás muchos menos riesgos de tener un accidente:
-Toca el timbre, úsalo siempre que veas un coche que se aproxime (o esté esperando) enfrente de ti y a tu derecha
-Reduce la velocidad. Si no puedes tener contacto visual con el conductor (sobre todo de noche), disminuye la marcha lo suficiente para estar seguro de poder parar si es necesario
Esperamos que os haya sido de utilidad. Cuidado en las carreteras y a disfrutar del ciclismo

Escribe tu comentario