Bicicletas de spinning

Las bicicletas de spinning son, como su propio nombre indica, para practicar spinning, (o indoor cycling), una modalidad de ejercicio con bicicleta estática que fue creado en el año 92 del pasado siglo por un ciclista y profesor de los Estados Unidos llamado Jonathan Goldberg (apodado “Johnny G.”), que tenía como fin hallar un ejercicio que fuera a la vez integral y grupal, y para lograrlo, el concepto de las bicicletas spinning resultó ser fundamental.

Las bicicletas de spinning son bicicletas estáticas, nada nuevo por otra parte, pero el elemento novedoso que se le ocurrió incluir a Johnny G. fue la música, convirtiendo el ejercicio sobre las bicicletas spinning en un entrenamiento aeróbico muy sano y completo (además de muy ameno).

Está más que demostrado que hacer ejercicio sobre las bicicletas spinning reporta unos enormes beneficios para nuestra salud, pues supone un excelente fortalecimiento de los sistemas tanto cardiovascular como respiratorio, y eso sin mencionar que también reduce el colesterol de forma espectacular, por poner otro ejemplo de las ventajas que nos aportan las bicicletas spinning. Por otro lado, también gozamos de los clásicos pros que nos ofrecen los deportes que tienen que ver con el “pedaleo”, pues con las bicicletas spinning fortalecemos la musculatura de los miembros inferiores y podemos llegar a perder hasta 400 kcal en tan sólo 1 hora de ejercicio.

Así pues, debemos decir con total justicia que las bicicletas de spinning han revolucionado el mundo del deporte en bicicleta incorporando nuevos conceptos como la música, y haciendo que no siempre sea un ejercicio solitario, sino grupal, aparte de que la intensidad y el ritmo se adecuan a la capacidad física de cada persona, la cual es guiada por un monitor o entrenador que nos señala en todo momento cuales deben ser la velocidad y los movimientos.

Todo esto es lo que hace que las bicicletas de spinning sean una vía magnífica y entretenida para todo aquel que quiera mantenerse en forma a la vez que se divierte.