Bicicletas Mountain Bike

Las bicicletas mountain bike, o lo que es lo mismo, mtb, de montaña o todoterreno, son un tipo de bicicletas especialmente fabricadas para ir por la montaña o el campo. Aparecieron a mediados de los años 70 y se caracterizan por unos componentes (cuadro, ruedas, sistemas de cambio, etc.) más resistentes a los impactos del terreno,  lo que convierte a las bicicletas mountain bike en las más duras de la industria.

Estas bicicletas mountain bike están provistas en muchos casos de suspensión doble (horquilla delantera más amortiguador trasero) y han supuesto un gran  impulso para el ciclismo en términos generales, ya que cuando salieron al mercado la industria experimentó un gran cambio, puesto que gracias a las bicicletas mountain bike, los ciclistas tienen en la actualidad la oportunidad de ir por sitios o espacios a los que antes, sencillamente, no tenían acceso. Asimismo, la aparición de las bicicletas mountain bike ha traído consigo la producción de toda una serie de complementos que aunque no llegan a ser imprescindibles para su manejo, sí que mejoran considerablemente su conducción, haciéndola más cómoda y atractiva. Estos accesorios van desde zapatillas especiales, hasta hidromochilas, pulsómetros, electroestimuladores o computadores polares, por mencionar algunos de los más punteros.

Este tipo de complementos son ideales para sacarle el máximo rendimiento a las bicicletas mountain bike y también para reducir el riesgo de lesiones a su mínima expresión.

Como dijimos al principio, las bicicletas mountain bike han revolucionado en gran medida el ciclismo, pues han llevado al deporte de las dos ruedas a la naturaleza, ya que gracias a sus avances mecánicos posibilitan rodar por la montaña o el campo sin  problemas, totalmente imposible hace tan sólo unos pocos años.