Bicicletas de madera

enero, 18, 2012

Cada día se aplican nuevas técnicas y materiales para la fabricación de bicicletas. Unas buscan la reducción del peso de la bici, otras abaratar costes, otras beneficiar al medio ambiente, otras aptimizar el diseño, etc.

Nos ha llamado la atención un nuevo material que se está empleando, la madera. Parece que volvemos a los orígenes en los que la madera era la protagonista de los más dispares inventos.

Cada vez son más las empresas que optan por este material y además están logrando desarrollar modelos con prestaciones muy similares a las de carbono. Si bien es cierto que suelen ser algo más pesadas, las bicicletas de madera han logrado absorver los golpes y las vibraciones con igual o incluso mayor capacidad que las de carbono.

Además, existen diferentes tipos de madera con las que producir bicicletas, lo que permite adaptar la bicicleta a las necesidades de cada ciclista. Día a día se desarrollan nuevos modelos que no sólo son muy prácticas, si no que además poseen un diseño innovador y que nada tiene que envidiar a las bicicletas fabricadas con otros materiales.

Hay varias empresas que se dedican a la producción de bicicletas de madera como la española Axalco o la estadounidense Renovo.

1 Comentario para “Bicicletas de madera”

  1. Gabriel dice:

    Muy chulas!!!

Escribe tu comentario