Accesorios para bicicletas

Con el paso de los años, los accesorios de bicicletas han evolucionado al igual que los diseños y los materiales de fabricación, que también han ido modernizándose a lo largo de su historia. Los fabricantes han ido incorporando accesorios bicicletas para hacer de este vehículo un medio de transporte más cómodo y eficaz (y también más seguro).

En los tiempos que corren, en los que la tecnología ha ido copando cada vez más aspectos de nuestra vida, la bicicleta no podía ser una excepción. Este gusto por la tecnología punta ha provocado un considerable resurgimiento de la bicicleta, hecho que tanto nuestra salud como la del medio ambiente agradecen.

He aquí unos algunos de los accesorios bicicletas de más reciente aparición:

  1. En primer lugar, entre los accesorios bicicletas más prácticos, cabría destacar un sistema de iluminación LED denominado Mini MonkeyLight o MonkeyLectric, según la marca. Este sistema de iluminación cuenta con potentes diodos LED programables que van colocados en las ruedas y que proporcionan bastante iluminación, suficiente para 40 horas de paseo aproximadamente. Estos accesorios bicicletas cumplen una doble función: nos aportan una gran visibilidad y de paso permiten que personalicemos nuestra bici de una forma sofisticada y llamativa.
  2. Otros de los accesorios de bicicletas de última generación son los soportes para iPhone. Existen muchos accesorios bicicletas de este tipo, algunos con precios demasiado altos que quizá no merezcan la pena y otros con precios muy asequibles pero con poca sujeción y, en general, pocas garantías para mantener el iPhone seguro.
  3. Lo último en accesorios de bicicletas ha sido añadir un puerto usb en la bici que permite recargar el móvil, el mp3 o cualquier gadget que tenga este tipo de conexión. De esta manera la bici utiliza la energía producida por el movimiento y la transforma para que siempre puedas estar conectado.